Vuelve a hacerlo, el corredor más rápido de la tierra Usain Bolt suma un nuevo oro en su trayectoria olímpica al ganar la prueba de relevos de 4×100 de la mano del equipo jamaiquino, y con ello se a la lista de los atletas de la historia que han triunfado en los Juegos Olímpicos como Carl Lewis y Paavo Nurmi.
Su equipo formado por Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Usain Bolt, cruzaron la meta con un tiempo de 37.27 superando al equipo Japonés que realizó un tiempo de 37.60, y Canadá que consiguió la medalla de bronce.
Los caribeños han ganado todas las grandes carrera del relevo corto, desde 2008, cuatro mundiales y tres Juegos Olímpicos.
En esta ocasión logra su tercer triplete consecutivo, ganando por tercera ocasión la prueba de relevos de 100, 200 y 4×100 en Pekín 2008. Así como Londres 2012 y Rio 2016.
Su equipo hizo una extraordinario trabajo en la pista por lo que Bolt pudo rematar la faena a su estilo. Con lo que Bolt pudo cerrar con gran estilo con potencia coordinada en la recta final.
Con esta conquista Bolt pasa a la historia empatado con nueve oros olímpicos a Carl Lewis el norteamericano que fue campeón de la velocidad y de salto de longitud en los años 80, mejor conocido como hijo del viento.
RSS