México logró 5 medallas olímpicas a pesar de los pocos apoyos que reciben los atletas mexicanos en nuestros días. Misel Rodríguez el pujilista que paso de pedir apoyo en las calles y el transporte público a ser un medallista olímpico conquistando la medalla de bronce para el país.
Guadalupe González marchista mexicana cuyos inicios en el deporte fueron en el box y posteriormente se dedicó a correr, debido a una lesión tuvo que cambiar el giro de su entrenamiento y dedicarse a la marcha especialidad que en México siempre ha sido una de nuestros fuertes. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El clavadista Germán Sánchez, ganador de Juegos Olímpicos en Beijing y en Londres, vuelve al podio con otra medalla de plata para México en la plataforma de clavados de 10 metros.
Ismael Hernández, la revelación de los Juegos Olímpicos quien gana una presea de bronce en una de las especialidades más completas: el pentatlón que consta de carrera de tiro, esgrima, salto ecuestre, natación y carrera a pie campo. Una de las más apreciadas por los Griegos quienes consideraban que quien ganará el pentatlón en la antigüedad era considerado como el campeón absolutos de los Juegos Olímpicos.
María del Rosario Espinoza, considerada la mejor atleta mexicana en nuestros días, ganó un segundo lugar, medalla de plata para México en una de las especialidades nacionales: el Taekwondo.
De las 7 medallas esperadas, cinco si fueron posibles a pesar de los obstáculos con los que los atletas tuvieron que enfrentarse durante esta edición, un ejemplo a seguir para todos los mexicanos.
RSS