Un sismo de 6.2 grados Richter que se sintió la madrugada del miércoles en el centro de Italia ha dejado un saldo de 38 personas muertas, aunque la cifra podría aumentar debido a los trabajos que se están realizando en la zona afectada al centro norte de Italia.
Las localidades más afectadas se encuentran en los municipios de Arquata, Pretare y Pescara de Tronto. La larga sacudida que se vivió debido al terremoto se sintió en el centro norte del país, ubicando el epicentro del sismo en la localidad de Accumoli, en la provincia de Rieti. El movimiento se percibió en distintas regiones como lo son Umbría, Las Marcas y en Roma.
En estos momentos se llevan a cabo las medidas de apoyo a los damnificados, con la asistencia de bomberos, carabineros y otros elementos de la Policía que se encuentran ubicados en la zona.
El terremoto se sintió a las 3:36 horas locales y tuvo varias fuertes réplicas entre ellos uno de 5.5 grados richter, así como otros registrados horas después del primer sismo que alcanzaron hasta los 6.2 grados.
El Primer Ministro Mateo Renzi, ha cancelado su viaje a París en donde tenia agendada una visita para reunirse con el Presidente francés Françoise Hollande, quien ha dado a conocer que Francia esta dispuesta a dar cualquier tipo de apoyo que sea necesario para el rescate de las víctimas.
Por el momento se registran unas 150 personas desaparecidas que están siendo localizadas en la zona de desastre.
RSS