A diferencia de los Juegos Olímpicos, los atletas Paralímpicos Mexicanos han logrado conquistar medallas desde el primer día. Luis Zepeda ganó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina masculino en su categoría, quedando en un segundo sitio tras el griego Manolis Stefanoudakis, quien ganó el oro en esa misma prueba. En tercer sitio quedó el bielorruso Aliaksandr Tryputs.
De origen mexicano nacido en Sonora, Luis logró una distancia de 25.92 metros, tras seis intentos que le permitió colgarse la presea del segundo lugar en su especialidad.
Esta prueba la realizan atletas que cuentan con diversas lesiones o amputaciones. Luis con una playera con los colores de México sobre un fondo negro, logró con una sola mano realizar buenos lanzamientos. La mano derecha la utilizó para impulsar la pelota, mientras que con la izquierda se apoyaba en un bastón.
El atleta mexicano ya ha dejado asentado que es un extraordinario deportista, ya que a lo largo de su trayectoria ha sido constante en la manera en la que ha ganado distintas preseas. Desde Atenas 2004, para posteriormente subir al podio en Beijing 2008 en donde obtuvo la medalla de bronce, posteriormente lo hizo en Londres 2012 en donde ganó oro y finalmente conquistó la plata en Río de Janeiro este 2016.
RSS