Este 21 de septiembre se celebra el “Día Internacional de la Paz entre las Naciones”, con el objetivo de fortalecer la idea de paz entre los distintos países y la gente. Ante la escalada de violencia que se vive en el planeta La Organización de Naciones Unidas instauro esta fecha para hacer una pausa y reflexionar sobre la importancia de terminar con el odio, la discriminación y las muertes.
En esta fecha el objetivo es combatir las guerras, y fomentar el cese al fuego de los países que se encuentren en combate. Y con ello permitir la ayuda humanitaria a los países en conflicto.
La primera ocasión en la que se celebró el “Día Internacional de la Paz” fue el 21 de septiembre de 1982. Una fecha electa para que coincidiera con las fechas en las que se lleva a cabo la sesión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.
En el año 2001 se instauró esta fecha como la fecha oficial para llevar a cabo esta celebración, y en el 2005 el Secretario General de la ONU Kofi Annan hizo un llamado para que se promoviera en esta fecha el cese al fuego y la violencia en el mundo.
La trascendencia de esta fecha se enfoca en realizar un recordatorio de la importancia que tiene la paz y generar “un día sin guerra”. Cada año se analizan los extremismos que se han vivido a lo largo de la historia que han ocasionado muchos actos violentos alrededor del mundo.
Los países miembros de Naciones Unidas han trabajado a los largo de estos 15 años para erradicar la violencia en el mundo, con el desafío de que en 2030 se logre terminar con la pobreza, coadyuvar a proteger al planeta y brindar prosperidad a las personas que la habitan .
RSS