La Fundación de caritativa de Donald Trump hoy Presidente electo de los Estados Unidos, ha admitido que si violo las regulaciones fiscales que prohiben usar dinero o bienes para su beneficio personal, para el de su familia o de sus empresas.
De acuerdo con la declaración de impuestos que se dio a conocer en el 2015 que se hizo pública a través de un sitio web conocido como GuideStar, cuya función es monitorear a todas las organizacones sin fines de lucro, se ventilo el asunto, a través de los medios de comunicación norteamericanos en los que el Washington Post fue el primero en dar a conocer a declaración de la fundacion aunque no entró en detalles. Sin embargo, los documentos muestran Trump se benefició de manera personal y directa de los gastos de la fundación.
Esta no es la primera ocasión en la que se da a conocer que el Presidente electo de los Estados Unidos se encuentra metido en una situación fiscal delicada. La Fundación Trump ha adminitdo que quebrantó leyes y regulaciones. En el mes de octubre de este mismo año el procurador dgeneral de la ciudad de Nueva York, Eric Schneiderman, le pidió a la Fundación que dejará de pedir donaciones una vez que descubrió que existían contribuciones que no habían sido registradas por el estado.
Se detectaron donaciones con fines políticos lo cual no está permitido por lo que se le cobró una multa de 2 mil 500 dólars de ISR por una donación realizada a la campaña de la procuradora de Florida Pam Bondi y lo justificó asegurando que se trató de un error administrativo.
Además de que se presentó una demanda en contra de la Universidad Trump y el Instituto Trump porque según los alumnos de ambas escuelas prometían a los estudiantes que harían dinero en los bienes raíces situación que no siempre se hacía.
RSS