El nadador olímpico Michael Phelps está en México en donde impartió una conferencia en la Expo Santa Fe, en donde tuvo la oportunidad de compartir con el auditorio parte de su experiencia como nadador.
El campeón olímpico habló sobre sus entrenamientos para poder llegar a las grandes ligas del deporte mundial, y señaló que a lo largo de su carrera como atleta “Siempre se preparó para ser el mejor”, sin embargo, reconoce que a pesar y de todos sus logros en área deportiva “no se considera un súperhumano.”
En su conferencia magistral, Phelps aseguró que no es un súperhumano, ya que según su experiencia, “sólo puedes controlar tus acciones, todo lo demás está fuera de tu alcance. Nadie mas lo puede hacer.”
Además aseguró, que para poder llegar lejos siempre es importante trabajar duro, “lo peor que puedes hacer en la vida es apuntar abajo y que tengas éxito.”
El nadador mejor conocido como el “Tiburón de Baltimore”, narró como fué que logró sus metas en la vida. Dijo que desde pequeño, en el inicio de su carrera deportiva, inició cosechando éxitos, y de ahí surgieron sus primeros logros.
Quería ser exitoso desde que inició sus entrenamientos, y aseguró que para que una persona logre destacar es necesario que haga las cosas de manera distinta: “Si buscas resultados diferentes, requieres hacer las cosas de manera diferente.” Por eso, él siempre diseñaba distintas estrategias para conseguir su objetivo. Se establecía una meta, una misión y trabajaba a diario para lograrla no importando los desafíos que tuviera que pasar.
Además narró como fue que a los 11 años de edad, sus padres le enseñaron a visualizar sus objetivos, y su primera meta fue en 1997 cuando supo que podía llegar a ser un competidor olímpico.
En ese momento decidió trazar un camino que le permitiera llegar a culminar como un atleta profesional.
“Si los demás nadaban seis días, el nadaba siete a la semana, aunque fuera de madrugada”, así fue como dijo fue buscando desafíos y conquistándolos uno por uno hasta convertirse en el multicampeón olímpico que es hoy en día.
RSS