La fiscalía española ha pedido la orden de búsqueda y detención del líder catalán y Presidente de Cataluña, Carles Puigdemont junto con sus Consejeros que han partido a Bélgica. Todo ello después de que se rechazó declarar por delitos de malversación de fondos en el Gobierno Catalán. Y sobretodo por lanzar un refrendo de independencia en Cataluña.
Los consejeros Clara Ponsatí, Mertitxell Serrat, Antoni Comin y Lluís Puig, han salido rumbo a Bélgica en donde están radicados por el momento y no tienen pensado emitir declaración alguna.
La Audiencia Nacional Española ha iniciado un proceso de investigación respecto a los miembros de el Gobierno Catalán recién destituido.
Por lo que acusan a Puigdemont de rebelión, sedición y malversación de fondos del Gobierno Catalán.
Ademas de que en estos momentos la Audiencia Nacional pide prisión incondicional para ocho de los miembros del gobierno que formaban parte del equipo del Puigdemont.
En caso de que lo llegaran a detener, podrían convertirlo en un mártir y darle motivos para continuar con la rebelión al interior de Cataluña.
Por su parte el Tribunal Supremo de España ha aplazado hasta el 9 de noviembre las comparecencias, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para conocer lo pormenores de las votaciones y de la declaración de independencia realizada por el ex Gobierno Catalán en los pasados días.
RSS