El pasado 5 de agosto Usain Bolt se llevo las páginas de los diarios deportivos que hacían alarde de la despedida del velocista mas grande del momento Usain Bolt de las pistas de tartan. Mientras que el New York Times se la daba al mexicano Antonio Argüelles quien cruzó los siete mares a nado su portada principal
Hoy, el mexicano espera entre los candidatos al Premio Nacional del Deporte y Mérito Deportivo 2017. El hombre que logró cruzar los siete mares nadando está entre los nominados.
Argüelles cruzó el Canal del Norte, el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda, el Canal de Molokai en Hawai, el Canal de la Mancha en Inglaterra y Francia, el Canal de Catalina en los Estados Unidos, el Estrecho de Tsugaru en Japón y el Estrecho de Gibraltar en España y Marruecos.
El nadador originario de la Ciudad de México, estudio en la Universidad de Stanford en donde llevó a cabo sus estudios de licenciatura, y posteriormente se decidió a nadar. Siempre quiso ir a representar a nuestro país a los Juegos Olímpicos, por lo que se dedicó a nadar y cruzar los siete mares.
El “aquaman” mexicano, ha tenido una larga trayectoria en el deporte, comenzó a los 8 años y ha sido fundador de la Federación Mexicana de Triatlón, ha competido en cinco Ironman y realizado 10 maratones, llevando acabo travesías enormes en aguas abiertas ganando la presea de Triple Corona de Aguas Abiertas y realizado el reto de los siete mares.
Por lo que hoy es considerado entre los posibles campeones del Mérito Deportivo Mexicano.
RSS