Este jueves 23 se celebra en todo el territorio norteamericano y en Canadá el “Día de Acción de Gracias”, mejor conocido como Thanksgiving. Un festejo anual que se realiza anualmente y que se lleva a cabo el cuarto jueves del mes de noviembre en los Estados Unidos y en el territorio canadiense y el segundo lunes de octubre.
En esta fecha emblemática las familias se reúnen con amigos para compartir el banquete que consiste en un pavo, con diferentes tipos de ensaladas, arroz y salsas al gusto para aderezar el menú.
La tradición se remonta a 1621 en una celebración que se llevó a cabo en Plymouth, Massachusetts, para agradecer la buena cosecha. fue tanto el impacto que generó que se mantuvo durante muchos años y siglos hasta nuestros días.
El “Día de Acción de Gracias”, tiene un origen religioso y familiar. Ya que es la ocasión en la que las familias se reúnen para departir y dar gracias por los frutos que se han cosechado a lo largo de un año.
En su primer año como Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump celebró el “Día de Acción de Gracias” con una análisis sobre su trayectoria en el que asegura: “que ha hecho mucho por los estadounidenses.”
Durante su discurso Trump expresó:
“Happy Thanksgiving your Country is starting to doing really well. Jobs coming back, highest Stock Market, EVER, Military getting really strong, we will build The WALL, V.A. Ranking care of Our Vets, great Supreme Court Justice, RECORD CUT IN REGS, lowest unemployment in 17 years…”
Discurso en el que reitera su idea de “construir el muro” y engrandece la labor que se ha realizado hasta ahora en su país, la creación de nuevos empleos y la riqueza generada en este año.
RSS