Un grupo de 400 pasajeros quedaron atrapados nada más ni menos que 15 horas en un tren de cuatro vagones luego de que Japón sufriera una fuerte nevada que paralizó el rumbo del tren con destino a la ciudad de Sanjo.
Según informaron las autoridades, el tren no lograba avanzar debido a la gran cantidad de nieve que cubría las vías, por lo que los pasajeros debieron permanecer en los vagones 15 horas, hasta que efectivos del gobierno lograron limpiar las vías. El tren volvió a funcionar este viernes a las 10:30 a.m. hora local.
Además se informo que los servicios de emergencia y la compañía ferroviaria, atendieron durante la noche a los afectados, ya que el tren cuenta con calefacción y luz, y la compañía ferroviaria suministró durante la noche agua y comida a los afectados.
También se dijo que consiguieron evacuar a primera hora de la mañana a una parte de los pasajeros. Debido a los fuertes retrasos causados por la nevada, los vagones iban repletos de pasajeros, algunos de los cuales viajaban de pie.
Por lo que un hombre debió ser hospitalizado por deshidratación, mientras que dos pasajeras también fueron sacadas de emergencia al sentirse mal. Varios pasajeros dijeron sentirse exhaustos, ya que muchos iban parados en el tren lleno al momento del incidente.
Las nevadas también dejaron a unos 300 vehículos atrapados cerca de la salida de una autopista en la misma zona durante 12 horas, hasta que se pudieron terminar los trabajos de limpieza en la carretera.
RSS