Este 5 de febrero se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar un año de la publicación de la Carta Magna capitalina, en donde Cuauhtémoc Cárdenas dio a conocer su postura frente al texto federal a 101 años de haber sido promulgada.
En el acto Cardenas, dio su punto de vista sobre la importancia de poder renovar la carta Constitucional, con el fin de preservarse y fortalecerse en el futuro.
Aseguró que no serán ni las armas, ni la participación ni la organización popular las que lleven a cabo el diseño del documento, sino que será estructurada a partir de reconocer los derechos de la gente y de garantizar su ejercicio.
Ahora la constitución actual es una síntesis de la historia de esta Capital y por lo tanto, contiene aportes importantes a partir de reconocer los derechos de la gente y garantizar su ejercicio.
Además, dijo, es necesario que el país voltee a ver esta Constitución, así como la Constitución de la Ciudad de México, para reflexionar sobre los grandes problemas nacionales y crear las soluciones necesarias para los problemas de los ciudadanos.
Durante la ceremonia estuvo presente el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien urgió a la población. A hacer valer los preceptos de la Constitución de la Ciudad de México.
A pesar de que no se tenía una buena expectativa respecto a la Reforma Política de la Ciudad su Gobierno logró impulsarla y ahora es una realidad que queda de referencia. Por lo que también se logró la Primera Constitución de la Capital de la Republica Mexicana.
RSS