La prensa y medios de Estados Unidos han reportado que el polémico productor de Hollywood, Harvey Weinstein se entregar este viernes la Policía de Nueva York, para responder a las acusaciones en su contra por abusos sexuales.
Según el diario Daily News, Harvey Weinstein se pondrá en disposición de las autoridades judiciales a raíz de una causa abierta en su contra por la Fiscalía del distrito de Manhattan, además de que existe otra investigación contra él en Los Ángeles.
Además de que los detectives de la policía de Nueva York (NYPD), esta semana declararon que están preparados para arrestar al productor en cuanto tengan la orden del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance. Por lo que la prensa local ha confirmado que los cargos que se presentarían en su contra estarían relacionados con la denuncia de la actriz Lucia Evans, a la que Harvey Weinstein forzó a realizar sexo oral en 2004.
Este caso tomo importancia luego de que varias denuncias fueron publicadas en la edición de octubre pasado de las revistas, The New Yorker y The New York Times, y que desataron el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue mundial.
RSS