Así es el primer ministro Winston Peters, ha exigido a Australia que cambie su bandera porque es muy similar, por lo que acusa al país de haber plagiado la de Nueva Zelanda.
“Tenemos una bandera desde hace mucho tiempo, que luego fue copiada por Australia. Deberían cambiarla porque nuestro diseño es anterior”, dijo. “Australia copió la bandera que habíamos tenido durante mucho tiempo, y ellos (los australianos) deberían cambiar su bandera y reconocer el hecho que fuimos los primeros con este diseño“, agregó Peters.
El diseño de ambas banderas es muy parecido además de que tiene en común la bandera del Reino Unido en la esquina superior izquierda, la neozelandesa es azul con cuatro estrellas rojas y blancas en el lado derecho,mientras que la australiana tiene una estrella blanca debajo y cinco estrellas blancas a la derecha.
Peters tiene razón, si hablamos de antigüedad, ya que la bandera de Nueva Zelanda es 50 años más antigua que la de Australia, fue adoptada en 1902, y la australiana en 1954. Además de que una encuesta del New ZealandHerald concluyó que el 62% de los habitantes del país apoya la exigencia para que Australia modifique el diseño de su bandera.
Esta no es la primera vez que Peters ha llamado a un cambió de bandera, en 2016 el gobierno de Nueva Zelanda gastó 18 millones de dólares para organizar un referéndum sobre el cambio de su bandera. Al final, el 56,6% de los neozelandeses votó por mantenerla misma, mientras que el 43,2% optó por un diseño nuevo: el helecho plateado.
RSS