Después de seis meses de indagatorias las autoridades han dado a conocer la desaparición de tres italianos en Tecatitlán, Jalisco. Los tres viajaron a México con el fin de comercializar productos chinos, pero fueron detenidos por policías municipales, quienes presuntamente los entregaron al Cártel de Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con todas las investigaciones.
Los familiares han declarado que Raffaele Russo uno de los desaparecidos, se comunicó por WhatsApp con ellos antes de desaparecer. En un audio aseguró que llegaron en dos bicicletas y en un automóvil a el lugar en donde se encontraban y ahí lo detuvieron.
a seis meses de la desaparición de Rafaele Russo de 60 años de edad, su hijo Antonio Russo, de 25 años y su sobrino Vincenzo Cimmino de tan sólo 29 años de edad. Las autoridades anunciaron la detención de uno de los responsables directos, quien es el integrante del Cártel de Jalisco, Nueva Generación
Hasta el momento, nada se sabe de los extranjeros.
Desde el 31 de enero los tres napolitanos desaparecieron en un gasolinera de Tecatitlán, Jalisco.
Raffaele Russo es comerciante de productos chinos en Nápoles y luego los vende en México, así lo dio a conocer su esposa Silvana Esposito a la agencia de noticias ANSA que ha tenido diversas situaciones con la justicia en su país. Aunque dijo que se trata de cosas pequeñas las que normalmente venden en México.
Ya desde el mes de febrero, durante el partido entre el Napoli y el SPAL sacaron algunas pancartas exigiendo la liberación de los napolitanos.
Mientras que el secretario General de Gobierno de Jalisco Roberto López Lara, quien afirmó que las autoridades estatales trabajan para localizar a los tres italianos. Además se confirmó que el fiscal Raúl Sánchez Jiménez, dijo que Raffaele Russo, de 60 años de edad fue detenido hace tres años en Campeche.
Más adelante los familiares de los italianos desaparecidos ofrecieron una recompensa de 2 millones de pesos por información que permita encontrarlos.
Desde el mes de julio, la PGR ha informado que la detención de los dos integrantes del Cártel de Jalisco podrían ser los responsables de la desaparición de los italianos, los cuales siguen siendo buscados por las autoridades.
RSS