Según una reciente investigación de Associated Press, Google tiene tantas ganas de saber a donde vas, que ha decidido registrar tus movimientos aunque le pidas de forma explícita que no lo haga, por lo que muchos servicios de Google instalados en dispositivos ya sea de Android o iPhone, almacenan tu ubicación.
A pesar de que tu desees que lo haga o utilices una configuración de privacidad la aplicación lo hace y es capaz de guardar los datos de donde haz estado.
La aplicación de Google constantemente te pide permiso de emplear información sobre tu ubicación, por lo que la aplicación de Google Maps te podrá recordar que debes de permitir tu acceso a la localización si quieres que funcione como un navegador.
Si tu accedes a ello, se podrán registrar todos tus destinos a lo largo del tiempo y Google Maps será capaz de mostrarte el historial en “una linea temporal” los movimientos que has realizado.
Almacenar tus trayectos, minuto a minuto puede comprometer tu privacidad y las autoridades que han empleado esa información. Por lo que permitir a la aplicación ubicarte puede ser una buena manera de evitar delitos, robos, secuestros o simplemente localizar tu teléfono celular si lo has extraviado.
La aplicación de Google, puede almacenar la captura del lugar y puede utilizar tu ubicación para varios fines. Se requiere de abrir el historial de ubicaciones, actividad web y app así como los servicios de ubicación en el dispositivo.
RSS