Mundo

Canadá sólo firmará el Acuerdo México EEUU si es bueno para su país

Canadá sólo firmará el Acuerdo México EEUU si es bueno para su país

Luego de que se diera a conocer que los gobiernos de Estados Unidos y de México han llegado a un acuerdo en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se convertirá en un Acuerdo comercial entre ambas naciones,  Canadá ha dicho que sólo firmará si el acuerdo es bueno para su país.

Solo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media“, afirmó un portavoz de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, ChrystiaFreeland, en un comunicado.

Además de que el portavoz de Freeland, recordó que la rúbrica de su país “es requerida” para renovar el Acuerdo, y subrayó que “el avance” entre México y EU es una condición necesaria para cualquier acuerdo global.

Estamos en contacto regular con nuestros socios negociadores y seguiremos trabajando hacia un Acuerdo modernizado”, destacó el portavoz.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, conversó ayer por teléfono con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, después de anunciar un acuerdo comercial preliminar con México, y confió en poder “reiniciar” las conversaciones con Canadá, aunque amenazó con imponer aranceles a automóviles si no hay pacto.

Sanders detalló que los líderes hablaron sobre un posible acuerdo entre ambas naciones y coincidieron en “mantener conversaciones productivas”.

Se espera que esta misma semana haya avances en las negociaciones con el fin de incluir a Canadá en el Acuerdo Comercial que se llevará a cabo entre México y los Estados Unidos. 

 


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025

Líderes internacionales y sociedad civil despiden al Papa Francisco en Roma

Erika G. Araujoabril 26, 2025

Despiden al Papa Francisco en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 25, 2025

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 21, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!