El líder del tercer partido en el Parlamento español, Pablo Iglesias, ha sugerido “someter a prohibición las corridas de toros en España en una consulta popular.”
“A mi los toros no me gustan, pero si entiendo que se pueden prohibir por decreto, aunque sería bueno preguntarle a la gente”, así lo dio a conocer Iglesias en una entrevista de un medio privado en televisión.
El líder de la formación izquierdista español, ha asegurado que no hay que subvencionar a los toros con dinero público, sino a partir de la democracia. Sujeta a mayores protestas.
Las corridas de toros han estado sometidas a diversas limitaciones y prohibiciones en las regiones españolas de Canarias, Baleares y Cataluña por lo que el Tribunal Constitucional Español ha sentenciado hace dos años que la prohibición catalana de 2010 invadía competencias estatales.
Además de las corridas de toros, la caza ha sido considerada como algo negativo para la vida por lo que tendría que prohibirse: “No me veo con una escopeta matando un animal, a mi no me gusta, entiendo que es una cosa compleja que no se puede prohibir así como así” pero se puede analizar llevar a cabo un refrendo para consultar a la población sobre si están de acuerdo o no en las corridas de toros
Por lo que el líder de “Podemos” ha defendido que si se toca la Constitución habrá que hacer frente a un referéndum y que la limitación de los aforamientos debe afectar al rey en los actos que no son refrendados por los ministros.
“Es de sentido común que todo el mundo, tenga sangre azul o roja, sea igual ante la ley” aseguró.
RSS