Decidir siempre tiene su dificultad. Tu eres un luchador inalcanzable por lo que no te puedes dar el lujo de tomar decisiones incorrectas.
A continuación te mostramos algunas de las estrategias que puedes utilizar para decidir con claridad, basado en el “Libro de las decisiones, 50 modelos de éxito” de Román Tschäppeler y Mikael Krogerus.
- Determina tu estrategia.
- Limita tu selección. Cuanto menor sea la variedad de opciones entre las que debes elegir, será más fácil tomar una decisión adecuada.
- Acepta lo que es “suficientemente bueno”. Elige lo que responda a tus necesidades, no busques “el mejor” sino lo que es mejor para ti.
- No temas a las consecuencias. Cualquier decisión que tomes puede ser revertida o cambiada a lo largo del tiempo. Nada es definitivo mientras estés vivo, siempre hay manera de corregir, enmendar o en su caso volver a empezar.
- Confía en tu intuición. Los seres humanos nos movemos normalmente por medio de la intuición, y esta comprobado que las mejores decisiones que hacen las personas a lo largo de su vida son relacionadas con aquellas que toman auténticamente, movidos por lo que verdaderamente quieres, por lo que aceptarlas y digerirlas es más fácil.
- Escucha una segunda opinión antes de tomar una decisión trascendental. Es valioso ver a través de la mirada de una persona de tu plena confianza un punto de vista distinto, para poder contrarrestar otras variables que quizás no tenías contempladas. A final de cuentas nunca sobra otro punto de vista.
- Confía. Una vez que decidas, no cuestiones más tu decisión. En filosofía existe un método muy simple que te ayuda a decidir correctamente: durante 3 dias haz como si hubieras decidido por una variante. En ese lapso de tiempo anota todos los pensamientos, sentimientos, y sueños que te surjan. Luego haz lo mismo con la otra variante. Al final compará tus anotaciones. Analiza los pros y los contras de cada una de las variables y decide.
Ante la duda, ¡siempre haz lo correcto!
RSS