El gobierno norteamericano ha confirmado que Ivanka Trump la hija del Presidente norteamericano Donald Trump y el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence si acudirán este sábado a la toma de protesta del presidente electo Donald Trump.
Según el comunicado que ha dado a conocer la Casa Blanca, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump han desarrollado una “relación sólida” entre ambas naciones, por lo que desea trabajar con el gobierno mexicano en diversas materias, desde el punto de vista comercial, hasta el asunto de los migrantes que se ha convertido en uno de los temas más delicados de resolver para los Estados Unidos ante la llegada de cientos de inmigrantes centroamericanos a la frontera con México.
Desde su campaña en el 2016, el Presidente de los Estados Unidos prometió construir un muro para evitar la entrada de los migrantes desde México a su país, por lo que aseguró que seriamos los mexicanos quienes pagaríamos por él. Situación que no ha quedado formalizada hasta el momento.
Ya han confirmado muchos de los miembros de los dos Partidos norteamericanos, Demócratas y Republicanos para acudir este 1 de diciembre a la toma de protesta de López Obrador como nuevo Jefe de Estado.
RSS