Según el portavoz del Ministerio Comercial chino, Gao Feng, informó que representantes de China y Estados Unidos, han planeado reunirse el próximo mes de enero para negociar un acuerdo con el objetivo de “poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos naciones.”
“Las dos partes han realizado preparativos específicos para mantener consultas cara a cara en enero, además de las intensas consultas telefónicas que se llevan manteniendo”, dijo Gao.
Asimismo, precisó que ambos países han mantenido un “contacto cercano” sobre el tema incluso durante las fiestas navideñas. Ya que explicó que en los días pasados, el 19 y 24, los viceministros sostuvieron llamadas telefónicas; en la segunda de ellas, los representantes chinos y estadounidenses mantuvieron un “profundo intercambio de opiniones” sobre el desequilibrio comercial y la protección de la propiedad intelectual, dijo Gao.
Este anunció positivo, se da luego de que el pasado 1º de diciembre en el marco de la cumbre del G20, en Buenos Aires, los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron un armisticio de 90 días el pasado.
RSS