Después del despido de la periodista Carmen Aristegui de MVS Noticias, las cosas van tomando forma. Ahora es Mexico Leaks la nueva plataforma digital para la denuncia ciudadana quien se deslinda de la Radiodifusora MVS. “Atentan contra el ambiente de libertad y pluralidad necesarios en una democracia” así lo dan a conoce en un comunicado de prensa.
En su comunicado dan a conocer que con la ruptura entre los miembros de la Primera Emisión y MVS, manda un mensaje muy claro a la sociedad que es que a MVS “le incomodan los valores democráticos, que propone la plataforma -la libertad de expresión, el derecho a la información, la transparencia, y la rendición de cuentas.“
El problema sobrevino cuando los reporteros Daniel Lizárraga e Irvin Huerta utilizaron sin previa autorización el logotipo de la empresa MVS para ligarlo al proyecto de Mexico Leaks sin autorización previa. Lo que les costó el puesto. Y más tarde al no llegar a ningún arreglo también le costo el puesto a la periodista.
El fin último de la plataforma aclara Mexico Leaks “es servir como una herramienta para que la sociedad pueda enviar de manera anónima información relevante que considere de interés público, para darlos a conocer mediante una investigación previa.”
Casos de corrupción, ilícitos, violaciones a derechos humanos o cualquier información de abuso de poder que se quiera dar a conocer.
En el comunicado emitido por la plataforma se da a conocer el pleno respaldo y solidaridad a los periodistas que fueron despedidos de la empresa, cuyo: “profesionalismo e integridad están fuera e cualquier sospecha.”
Anuncian que seguirán adelante con su proyecto profesional, que nació la semana pasada, más comprometidos que nunca con la sociedad.
RSS