Un avión de la linea Germanwings A320 que viajaba con 150 pasajeros de Barcelona, España rumbo a Düsseldordf, Alemania, se estrelló en los Alpes Franceses no dejando ningún sobreviviente.
La tragedia ocurrió de manera inesperada. Los restos del avión, el fuselaje y los cuerpos ya fueron localizados por las autoridades francesas.
Este es uno de los más terribles accidentes que se han dado en materia aeronáutica en Francia.
Según el testimonio de un testigo que vio los hechos, narró como miraba con sorpresa la poca altitud a la que viajaba el avión. incluso en la zona montañosa, aunque no percibió ningún elemento que pudiera dar pie a pensar “que algo estaba fallando en el vuelo.” Aunque, si dijo que “lo preocupaba el hecho de que no pudiera atravesar la montaña.”
El accidente ocurrió a las 10:47 horas del tiempo local.
Entre los pasajeros se encontraban: 16 estudiantes de una secundaria Alemana, dos maestros que volvían a casa después de un viaje de intercambio, un cantante de ópera: Oleg Bryjak, además de la tripulación y el resto de pasajeros en su mayoría española, alemana y francesa.
Uno de los factores que pudo dificultar la visión podrían ser las nevadas y la niebla en la zona de los Alpes Franceses, al ser una zona montañosa las nubes y la mala visilibilidad podrían afectar la seguridad de los aviones o helicópteros que viajan por la zona.
Las condolencias de los mandatarios de todo el mundo no tardaron en llegar. El Presidente Françoise Hollande lamentó el trágico accidente a través de su cuenta de twitter expreso “su solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia.”
El Presidente de México Enrique Peña Nieto, expreso su dolor mediante un mensaje vía twitter en el que mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas y con lo gobiernos de Alemania y Francia.
También el Presidente Barack Obama se hizo presente, en una conferencia de prensa en Washington manifestó su pesar por el siniestro.
Los principales políticos españoles también expresaron su solidaridad con los familiares de los fallecidos.
La Canciller alemana Angela Merkel también expresó sus condolencias y afirmó que lo que más le ocupa en estos momentos “es la dimensión del dolor” de la gente que perdió a sus seres queridos.
Angela Merkel, informó que viajará a Francia mañana para poder entrar en contacto directo con los acontecimientos. Aseguró que “sus sentimientos y los de todo el pueblo alemán están con las personas que han experimentado perdidas en este suceso.”
RSS