Tras el anuncio de la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona miles de aficionados al balonpíe asistieron a su funeral en su tierra natal.
El futbolista que murió de un paro cardiorespiratorio a los 60 años de edad fue vitoreado por sus seguidores en la residencia de Gobierno argentino, desde el miércoles por la noche los hinchas asistieron a la Plaza de Mayo a la apertura del velatorio, con medidas sanitarias y en medio de la pandemia por coronavirus los ministerios de Salud y Defensa crearon un perímetro de seguridad para que la ciudadanía pueda asistir al velorio de uno de los mejores y más reconocidos futbolistas de todos los tiempos.
Entre cantos y banderas, camisetas de su equipo y con gran emoción la gente visitó el velatorio en donde se lleva a cabo la despedida del astro del fútbol.
El cuerpo de Maradona será enterrado en el mismo lugar en donde se encuentran sus padres, por lo que miles de personas han acompañado a sus familiares y amigos durante el velorio.
Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, también ha asistido al funeral para darle el último adiós al ex futbolista.
Entre otros de los personajes que asisten al funeral, se encuentra el director Técnico Argentino, José Pekerman, quien además fue uno de sus grandes amigos.
RSS