Esta semana llegó la nueva variante de coronavirus a Europa. El Reino Unido ha detectado 2 nuevos casos de contagio de la variante omicron otra de las variantes sudafricanas que continúan contagiando personas no vacunadas en algunos países del mundo.
Por lo que Autoridades Sanitarias y Gubernamentales de la Unión Europea y Schengen han decidido continuar con las medidas sanitarias y reforzar las campañas de vacunación durante los meses del invierno.
Con restricciones aéreas por el momento para quienes viajen desde sudáfrica a países miembros de la Unión Europea y los Estados Unidos.
Así lo dio a conocer el Presidente norteamericano Joe Biden, mientras se investiga el impacto que puede tener la nueva variante en la salud de la población.
Según expertos esta variante puede ser más contagiosa que la original y tener más transmisibilidad aunque podría ser no tan letal. Entre la sintomatología de la variante es parecida a un catarro con calentura.
El día de hoy se dio a conocer que 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica han dado positivo al entrar en el aeropuerto de Amsterdam. Autoridades holandesas y el servicio de salud municipal han realizado las pruebas pertinentes a los pasajeros que viajaban a Europa.
De 600 pasajeros que entraron a Holanda, 61 dieron positivo, por lo que han recibido instrucciones de llevar a cabo una cuarentena de 5 a 7 días dependiendo de los síntomas.
La farmacéutica Pfizer ha dado a conocer que ya esta trabajando en tener disponible una vacuna en las próximas semanas, para garantizar la salud de los habitantes por la aparición de la nueva variante.
La nueva ola de contagios en Europa ya se vislumbra como una realidad. Con la llegada de la variante omicron es claro que la pandemia no se ha terminado y que aún con 7 millones de personas vacunadas es necesario continuar con las medidas sanitarias y las campañas de vacunación a nivel global.
RSS