Mundo

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

La Organización Mundial de la Salud, ha alertado a la población acerca de la nueva variante de coronavirus Omicron que ya está en Europa y que ahora se han detectado dos casos de contagio en Canadá.

El Director General de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dado a conocer que la aparición de esta nueva variante detectada en Africa podría ser más contagiosa, y podría generar más contagios entre las personas no vacunadas a nivel mundial.

“Puede haber olas de contagios con consecuencias dependiendo de los factores y los lugares en donde ocurran.” Así lo dio a conocer el Ghebreyesus en el fin de semana, en un informe de la OMS en donde se ha indicado que es indispensable acelerar la vacunación entre la población para detener la pandemia.

Es indispensable que todos los países aumenten las medidas de vigilancia y que informen por posibles casos de brotes asociados con la variante y que los laboratorios incrementen los trabajo de secuenciación necesarios para analizar la estructura del coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia canadiense de Ontario informó que dos personas en Ottawa que han vuelto a su país de un viaje a Nigeria dieron positivo a la variante Omicron. Con lo cual se confirma la llegada de esta variante al continente americano.

También en Brasil se investiga un caso de contagio de un pasajero procedente de Sudáfrica, que pudiera estar contagiado con la variante.

Por lo que se hecho un llamado a los gobiernos a que continúen vacunando a la población para proteger la salud de la ciudadanía ante la llegada de la nueva variante.

Estados Unidos ya esta preparado para la posible llegada de la nueva variante.

Por su parte, Canadá ha prohibido la entrada a personas que hayan viajado en los últimos 14 días a países africanos, entre los que destacan, Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbaue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia.

Mientras que los viajeros canadienses que hayan viajado a países africanos deberán permanecer en cuarentena por unos días hasta demostrar que no están contagiados del virus en 10 días.

La nueva variante de coronavirus en Omicron, tiene una capacidad de evadir defensas naturales como las relacionadas con las vacunas, ya que presenta 30 mutaciones.

Europa ha comenzado a implementar mayor capacidad de vacunación y medidas sanitarias para continuar avanzando en materia de salud en países estratégicos como el Reino Unido, Alemania, Italia, República Checa, Dinamarca y Holanda.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Anuncian ganadores del Premio Nobel de Medicina y Física 2022

Erika Araujooctubre 4, 2022

Elecciones en Brasil. Lula da Silva y Jair Bolsonaro van por segunda vuelta

Erika Araujooctubre 3, 2022

Eligen al nuevo director de la OPS por 5 años

Erika Araujoseptiembre 29, 2022

Dos tercios de la población mundial ya esta vacunada: OMS

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Levantan restricciones sanitarias en Canadá para turistas

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Giorgia Meloni la primera mujer en ganar las elecciones en Italia

Erika Araujoseptiembre 26, 2022

¡Adiós al cubrebocas en Perú, Yucatán y Coahuila!

Erika Araujoseptiembre 23, 2022

La OMS vislumbra el final de la epidemia de coronavirus

Erika Araujoseptiembre 21, 2022

Se lleva a cabo el funeral de la Reina Isabel II en Londres

Erika Araujoseptiembre 19, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.