Mundo

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

El rebrote de contagios de coronavirus es una realidad. La pandemia no ha terminado y se han detectado nuevas cifras de personas contagiadas en distintos lugares del mundo.

Corea del Sur es uno de los países en donde se han registrado 4,100 nuevos casos de contagios, en los últimos días, principalmente en la capital, Seúl en donde la vacunación ya tiene un 80% de la población vacunada y aún así se vive el rebrote del virus.

Además de Europa, Asía se enfrenta al aumento de contagios, la detección de la nueva variante en Sudáfrica es una alerta de posibles infecciones en estos dos continentes.

Autoridades sanitarias Coreanas buscan contener los casos gracias de contagio, que pudieran requerir hospitalización, así lo dio a conocer la Agencia de prevención y Control de Enfermedades de Corea, que en estos momentos ha superado la ola de contagios del año pasado.

Este año, Corea había iniciado la eliminación de las reglas rígidas de distanciamiento social, y empezó a reabrir después de alcanzar los objetivos de vacunación necesarios para reintegrar a la sociedad a las actividades productivas.

La nueva variante de coronavirus en Sudáfrica podría llegar a contagiar a miles de personas. Aún se desconoce el impacto que podría tener en la población, aunque ya se ha identificado que es posiblemente más contagiosa que la original, la nueva variante B.1.1.529

Con la llegada del invierno a Seúl, los contagios han ido aumentando y ha sido necesario iniciar un nuevo plan de salud para evitar la muerte de personas. Por lo que ha iniciado una nueva campaña de prevención para los casos leves o asintomáticos; y la evaluación de riesgos que pudieran afectar a el mayor número de pacientes.

En este momento, ya ha sido autorizada la vacuna de refuerzo, para promover la salud entre la ciudadanía. 69% de las camas están ocupadas por personas infectadas del virus, y continúan incrementando los contagios y las posibles hospitalizaciones.

Actualmente, según datos oficiales de la Organización de Naciones Unidas, ya se ha vacunado a 52 millones de habitantes, mientras que el 4.1% ha recibido otra dosis de refuerzo.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

La pandemia podría terminar en el 2022: OMS

Erika Araujoenero 24, 2022

La recuperación de la salud y el fin de la pandemia en Europa

Cyber Teamenero 23, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus en el mundo: OMS

Erika Araujoenero 21, 2022

De la pandemia a la endemia, el mundo comienza a adaptarse al virus

Cyber Teamenero 19, 2022
aumentan contagios

Aumentan contagios en el mundo en la temporada invernal

Erika Araujoenero 18, 2022

Farmacéuticas evolucionan en la composición de las vacunas

Cyber Teamenero 11, 2022

Avanza la vacunación en el mundo en el 2022

Erika Araujoenero 10, 2022

Autoridades sanitarias detectan nueva variante “Deltacron” en Chipre

Cyber Teamenero 10, 2022

Vacunación la clave para garantizar la salud en Francia

Erika Araujoenero 6, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.