El 13 abril recién se cumplió un año del secuestro de 200 niñas nigerianas sacadas de su escuela en la Comunidad de Chibok, en el corazón de Nigeria, por el grupo extremista, radical Boko Haram, uno de los mas temidos y sangrientos de la zona. 200 niñas que aún no han sido rescatadas. La comunidad internacional unida en ceremonias y protestas en el corazón de Francia para recordarle al mundo que es indispensable regresar a las niñas a sus casas.
La situación en su país es cada día más delicada. La UNICEF dio a conocer un informe titulado: “Infancia perdida” que muestra como 800 mil menores de edad son obligados a dejar sus hogares por la violencia que genera Boko Haram en Nigeria. Los niños han tenido de emigrar para salvar su vida y su integridad a otras fronteras como Chad, Niger y Camerún.
Hace exactamente un año se lanzaron campañas a nivel global para crear conciencia sobre el secuestro de estas 200 niñas en la zona de Chibok, que ilustra una de las múltiples tragedias a las que son sometidas niñas y menores en la zona. El mismo director de UNICEF en la zona dio a conocer que muchos niños y jóvenes son secuestrados o son desaparecidos por grupos armados, y son utilizados como armas humanas o como moneda de cambio para continuar con la violencia en Nigeria.
La joven activista y Premio Nobel de la Paz Malala Youfzai pidió se regresen a las niñas a sus hogares. y publicó una carta abierta a las niñas secuestradas de Chibok en la que asegura “que ella y millones de personas en todo el mundo están rezando por ellas.”
Pidió encarecidamente a la comunidad internacional no olvidar a las niñas que han sido secuestradas y que aún no regresan a sus hogares.
RSS