Mundo

Alemania y el mundo despiden a las víctimas del avionazo de GermanWings.

Alemania y el mundo despiden a las víctimas del avionazo de GermanWings.

CeremoniaGermanWingsFamiliares y funcionarios de las personas que murieron en el avionazo de la línea aérea GermanWings se reunieron en la Catedral de Colonia, en Alemania para despedir y rendir homenaje  sus víctimas. 

Tras de los acontecimientos sucedidos en donde murieron 150 personas a causa del accidente en donde presuntamente el copiloto que presentaba un cuadro de depresión y decidió voluntariamente estrellar el avión en medio de los Alpes Franceses.

Hasta la fecha,  ni la sociedad, ni los funcionarios ni los familiares han logrado comprender que pudo orillar a este joven a realizar un acto como este.

El Presidente alemán Joachim Gauck declaró en la ceremonia que “seguían profundamente conmocionados por lo sucedido” y más aún “cuando se enteraron que el muy probablemente el accidente había sido provocado no por un problema técnico, sino por el acto voluntario de un hombre.”

Por su parte la canciller alemana Angela Merkel también estuvo presente al lado de otras 400 personas que presenciaron la ceremonia luctuosa.

Durante la ceremonia prendieron 150 velas, una por cada una de las víctimas, incluyendo la del copiloto Andreas Lubitz para recordar el fatídico hecho perpetrado el 24 de marzo de este año.

Alemania

Foto: Ceremonia en la Catedral de Colonia/ Getty Images AFP.

La ceremonia se transmitió en vivo en la televisión alemana, mientras las banderas ondeaban a media hasta.

Entre las víctimas viajaban dos mujeres mexicanas que perdieron la vida: Daniela Ayon y Dora Isela Salas, ambas víctimas en el accidente.

La madre de Daniela Ayon declaró después de los incidentes que su hija era una mujer muy alegre que solía viajar mucho; un “espíritu libre” que tomo el vuelo esa mañana y no volvió a regresar.

La madre describe como Daniela le envío una fotografía justo antes de subirse a la aeronave, con un texto que decía “ya estoy en la sala de espera. Ya voy para allá” unos minutos antes de abordar el airbus A320. Con tan sólo 36 años de edad la estudiante de Comercio Internacional, afecta a la yoga perdió la vida.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Variante Omicron se expande por el mundo, continúa vacunación

Erika Araujodiciembre 6, 2021
Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.