La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la variante de coronavirus BA.2 de Omicron ha ido aumentando en el número de contagios en los últimos días de manera estable, e incluso dominante en algunos países como China, india, Dinamarca, Pakistán o Filipinas.
El objetivo de las campañas de vacunación es lograr que la población mundial logre vacunarse así como la recuperación definitiva de la salud, y terminar con la pandemia en el 2022.
Por lo que el 21% de los nuevos casos que se han detectado pertenecen a este linaje de la variante Omicron que ha generado mayor transmisibilidad.
Informaciones iniciales de la OMS señalan que esta variante puede ser más contagiosa aunque el contagio no pone a las personas en riesgo de muerte.
Esto debido a la inmunidad que ya se ha generado en las personas con las vacunas. El nivel de gravedad de la infección causada por esta variante y de acuerdo con la OMS las personas pueden contagiarse del virus y no ser hospitalizadas por la efectividad de las vacunas.
Aún con las variantes de coronavirus que se siguen expandiendo en el mundo, ya han levantado las restricciones sanitarias por la recuperación de la pandemia.
La utilización de mascarillas ya no será necesaria en Dinamarca, Suecia y España los primeros países de la Unión Europea en levantar las medidas sanitarias. Mientras que oras ciudades como Nueva York, y Washington también se han unido al levantamiento de las medidas sanitarias.
México se encuentra entre los países de America Latina con mayor número de personas vacunadas. El 94% de la población nacional ya ha recibido las dos dosis de la vacunas y continúan avanzando las campañas de vacunación para poder levantar las medidas sanitarias con la tercera dosis de la vacuna.
RSS