Mundo

Washington se une a NYC y comenzará a levantar restricciones sanitarias

Washington se une a NYC y comenzará a levantar restricciones sanitarias

La ciudad de Washington D.C. en los Estados Unidos se une a la ciudad de Nueva York y se convierte en la segunda ciudad en levantar las restricciones sanitarias.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha dado a conocer que en esta semana se retirará la exigencia de mostrar el certificado de vacunación para acceder a determinados establecimientos y la orden de portar cubrebocas en algunos espacios públicos, así como en interiores desde el 1 de marzo.

El anuncio se ha hacho en medio de la relajación del uso de cubrebocas en algunos estados del país con la presencia de la variante Omicron.

La alcaldesa ha indicado que cada negocio podrá instrumentar las medias sanitarias que consideren necesarias, y ya no será necesario mostrar una prueba de vacunación que desde el mes de diciembre se estaba solicitando a las personas en la ciudad, a partir del 15 de febrero.

Bowser expresó que algunos lugares como las escuelas o el transporte público, si requerirá de la utilización del cubrebocas.

Los casos de contagio de coronavirus continúan, aunque las hospitalizaciones y muertes han disminuido en un 90% desde el mes de enero por la cantidad de personas que ya han sido vacunadas en distintos estados.

El Distrito de Columbia donde se encuentra Washington, cuenta con el 72% de la población ya vacunada con la pauta completa, por encima del 64% del nivel nacional.

Por lo que Nueva York, Massachusetts y California son algunos de los estados que ha han anunciado que se levantarán las restricciones sanitarias y la utilización del cubrebocas.

El Gobierno norteamericano, ha avalado la decisión de estos estados por la cantidad de personas recuperadas y por el descenso de muertes por coronavirus.

Cada estado decidirá la implementación de las medidas sanitarias necesarias dependiendo de la cantidad de personas recuperadas en cada entidad. Con lo cual es posible que para el primer semestre del 2022 se hayan levantado las restricciones sanitarias en la mayoría de las ciudades en los Estados Unidos.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024

Se llevan a cabo las conmemoraciones Domingo de Pascua

Erika G. Araujomarzo 31, 2024

Semana Santa tradición milenaria

Erika G. Araujomarzo 27, 2024

El Presidente de los Estados Unidos lanza anuncio para captar el voto latino

Erika G. Araujomarzo 26, 2024

Televisoras de todo el mundo realizarán: Flash meteorológico global

Erika G. Araujomarzo 21, 2024

Implementan vacunación en el mundo por casos de sarampión

Erika G. Araujomarzo 19, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!