Esta semana la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que ha descendido la muerte por contagios de coronavirus, con lo cual es clara la recuperación de la salud en el mundo. A pesar de que la pandemia ha seguido contagiando a personas en algunos países como China y Corea del Sur.
El mes de marzo ha sido uno de los meses en que una gran parte de países han empezado a levantar las medidas sanitarias.
Europa ha sido uno de los continentes en los que más países han levantado las medidas sanitarias y la utilización de cubrebocas.
Mientras que en Africa, Asia, Medio Oriente y el continente americano han descendido los casos de personas que mueren por la epidemia.
Los países en los que más personas han muerto por contagio de coronavirus, son los Estados Unidos, Brasil, China y Corea del Sur.
Según la Organización Mundial de la Salud las subvariantes de coronavirus Omnicron y BA.2 se han convertido en las predominantes en el 86% de los casos de personas infectadas por el virus. La mayoría de los casos detectados en Asia Oriental y en el Pacífico.
México es uno de los países en los que mayor numero de personas vacunadas a nivel mundial, al mes de marzo, más del 90% de las personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna y continúan implementando la campaña de vacunación a las personas rezagadas que requieran alguna de las vacunas disponibles.
Actualmente los niños también comienzan a ser vacunados y han presentado mayor cantidad de anticuerpos. Según los resultados de investigaciones realizadas en los Estados Unidos basadas en muestras realizadas a finales del 2021.
Menores de edad han logrado ser inmunizados contra la pandemia, y han desarrollado más tolerancia por lo que la vacuna es cada día más efectiva para prevenir la enfermedad y la muerte de personas.
RSS