El Centro de Control y Prevención de Enfermedades en la Unión Americana, ha dado a conocer que ya se aprobado la aplicación de una dosis de refuerzo a niños de 5 a 11 años de edad en los Estados Unidos.
Esta decisión ha sido tomada por expertos epidemiólogos para promover la protección de la salud de los menores y disminuir las posibilidades de adquirir la enfermedad, la cual todavía no ha sido erradicada.
Los casos de contagios continúan a la alza, incluso con las campañas de vacunación y más del 70% de la población inmunizada.
Ciudades estratégicas como Nueva York es una de las ciudades con aumento de contagios por el virus, así como otros estados.
Por lo que las vacunas de refuerzo son de vital importancia para garantizar que en caso de contagio los menores no padezcan un caso grave de coronavirus.
La directora de los Centros de Enfermedades, Rochelle Walensky, ha anunciado que el proceso de aprobación ya está en camino, para que las vacunas sean aplicadas a los más pequeños.
“Sabemos que la inmunidad disminuye con el tiempo, y tenemos que hacer todo lo posible para proteger a los más vulnerables” expresó Wallensky. “Es importante que nos anticipemos a donde se mueve esta pandemia y despleguemos las herramientas que tenemos en donde tendrán el mayor impacto.”
El 29% de los niños estadounidenses de 5 a 11 años de edad se consideran totalmente vacunados con dos dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, la cual esta en siendo autorizada para los menos de 5 años en adelante.
El comité de expertos internacionales ha votado a favor de la aplicación de las vacunas, argumentando que es la manera más adecuada de proteger la salud de este grupo poblacional.
Pfizer solicitó esta autorización de uso de emergencia, citando datos de la compañía que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante Ómicron 36 veces en este grupo de edad.
RSS