Mundo

Aumentan casos de contagio de coronavirus en América Latina

Aumentan casos de contagio de coronavirus en América Latina

Los contagios de coronavirus han aumentado en América Latina en las últimas semanas, en especial en la Unión Americana en donde los casos de contagio diario han ido incrementando consistentemente.

Así lo dio a conocer la Directora de los Centros de Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky.

Nueva York es la muestra del incremento de casos, los neoyorkinos han detectado un aumento de personas contagiadas con el virus al igual que países como Brasil y Argentina.

Walensky ha dado a conocer que el promedio de contagios diarios en los Estados Unidos ha aumentado en un 26% con respecto a semanas anteriores. 94 mil casos por día, es decir un 19% de casos de contagio por día y el promedio de muertes ascendió a 275, por lo que continuarán las campañas de vacunación a nivel mundial.

“Cada persona es diferente, por lo que el contagio de coronavirus tiene distintos síntomas, 300 muertes son demasiadas para la población” por lo que el aumento de casos se ha generado por la presencia de subvariantes de Omicrón, que son más transmisibles que cepas precedentes, y sus efectos continúan incluso con las campañas de vacunación.

El 66% de la población en los Estados Unidos ya ha sido vacunada, de los cuales 90% son personas mayores de 65 años de edad.

Por lo que la Organización Mundial de la Salud, ha asegurado que el coronavirus no desaparecerá, por el contrario, los casos en la Americas han aumentado 27.2% en una semana, principalmente en los Estados Unidos en donde ya se ha registrado un nuevo pico de infecciones.

Más de la mitad de un total de 918 mil infecciones surgieron de América del Norte, en donde los estadounidenses aumentaron 33%, y hasta 605 mil en una semana. Ya son 7 semanas consecutivas de incremento de contagios y continúa a la alza.

Según la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, “muchos países y gobiernos están levantando las medidas de protección contra el virus y han reabierto fronteras, por lo que los contagios incrementan con facilidad.”

14 de los 51 países de América Latina, han logrado vacunar al 70% de la población y el riesgo de contagios continúa latente.

Brasil, es el segundo país más poblado del continente en donde los contagios han aumentado de manera exponencial de un 9% hasta los 120 mil casos de contagio diarios.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Biden y Macron se reúnen para lograr la paz en Ucrania

Erika Araujodiciembre 2, 2022

OMS modifica el nombre de la viruela símica a “mpox”

Erika Araujonoviembre 29, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.