En pleno desfile del Día de la Independencia en los Estados Unidos se llevó a cabo una balacera en la zona de Highland Park, en Illinois, que dejó a 6 personas muertas y más de 24 heridos por impacto de bala.
El sospechoso ha sido identificado como “Awake de Rapper” un rapero underground que ha tenido una prolífica actividad en los últimos años.
El sospechoso de matar a seis personas, entre las que se encontraba un mexicano, fue detenido.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lamentó la muerte de estas seis personas y del mexicano que se encontraba entre las víctimas.
La venta indiscriminada de armas en la Unión Americana se ha convertido en uno de los principales motivos por los que se pueden realizar este tipo de actos en eventos y lugares públicos.
En lo que va del 2022 se han contabilizado 223 tiroteos en distintos estados y este se ha convertido en uno de los problemas más comunes de los Estados Unidos.
El Jefe de la policía, de Highland Park, Lou Jogmen, dio a conocer que un oficial de la policía logró detener al rapero que conducía a gran velocidad a unas 5 horas del lugar de los hechos.
El joven de 22 años había huido después de realizar la matanza en un automóvil plateado, en donde encontraron algunas pruebas de las armas que se utilizaron para realizar estos actos.
RSS