El pasado 30 de julio la Ciudad de Nueva York declaró la viruela símica como emergencia sanitaria. Con lo cual ya son dos ciudades en los Estados Unidos que alertan a la población acerca de esta nueva enfermedad que ha sido detectada en el 2022 y que se une a la polio y al coronavirus como Emergencia Sanitaria Mundial.
Nueva York ha registrado un aumento en el número de contagios de la viruela símica. “150 mil noeoyorkinos puden estar potencialmente en riesgo de contagiarse”, así dio a conocer la Gobernadora de la Ciudad de Nueva York Kathy Honchul, por lo que el brote debe abordarse mediante la prevención principalmente.
Hacer conciencia de la importancia de cuidar la salud de los ciudadanos es el primer paso para evitar que la enfermedad se expanda tanto en los Estados Unidos como en el mundo.
Los principales síntomas de la viruela del mono son:
Los primeros casos de la viruela símica o viruela del mono, se detectaron en Africa en el mes de abril del 2022, y conforme han pasado los meses se ha ido expandiendo en distintos países, por lo que la Organización Mundial de la Salud ha definido esta enfermedad como una emergencia de salud internacional, la cual es considerado un evento extraordinario, es decir “un riesgo para la salud pública” por lo que, ya se ha iniciado paralelamente a las campañas de vacunación de coronavirus, la aplicación de vacunas contra esta enfermedad en Francia y ahora tambien en algunas ciudades de los Estados Unidos.
RSS