Después del terremoto ocurrido el sábado por la mañana que ha dejado 3 mil 700 muertos en Nepal hasta el momento según las últimas cifras del Ministerio del Interior. Organismos internacionales han implementado la ayuda humanitaria. Entre las víctimas se encuentra un millón de niños han sido afectados por el terremoto anuncia UNICEF.
Diversos organismos internacionales han iniciado el apoyo a través de distintos mecanismos. El Banco de Fomento de Asia recién entregó 3 millones de dólares para suministrar apoyo a los afectados, con tiendas de campaña, medicinas, alimentos y agua potable.
La institución pondrá a disposición en Nepal 200 millones de dólares para proyectos de rehabilitación, con el fin de poder reconstruir el país.
España e Inglaterra no se han hecho esperar. También han enviado ayuda humanitaria tras la tragedia.
El Gobierno Español prepara un avión con toneladas de ayuda donada por el Gobierno y organizaciones de caridad. Entre los que se incluye material para reconstruir centros de almacenamiento, cobijas, cocinas portátiles, agua y tiendas de campaña para 500 familias.
Lo más apremiante es agua y albergue.
Por su parte la Real Fuerza Británica ha cargado con material de ayuda que viajará a Nepal en las próximas horas. Voluntarios británicos ya trabajan en las labores de rescate.
Israel ha contribuido con lo propio, informaron que ya han salido tres aviones con asistencia rumbo a Nepal y se planean más vuelos en las próximas horas.
Personal de rescate Chino viaja a la zona afectada por el terremoto.
Organizaciones no gubernamentales ya han enviado ayuda con cargamentos de antibióticos, equipos médicos y paquetes de emergencia para miles de personas.
RSS