La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer el avance en la recuperación de la pandemia por la eficiencia de las campañas de vacunación que continúan avanzando a nivel global.
Por lo que la disminución de personas enfermas por contagio del virus es una realidad, con más del 60% de la población mundial vacunada.
Esta semana, distintos países han autorizado la aplicación de vacunas contra coronavirus mejoradas para la variante ómicron la variante más común actualmente.
Estados Unidos y el Reino Unido iniciarán la aplicación de nuevas fórmulas para lograr la inmunización de la mayoría de la población previo a la llegada del invierno, en donde los contagios podrían incrementar por la llegada del frío.
A medida que se acerca el otoño, los espacios cerrados vuelven a ser un lugar que propicio para los contagios, por lo que estar vacunado reduce las posibilidades de contagiarse con la enfermedad.
La vacuna bivalente que ya ha sido autorizada, tiene mayor efectividad y logra una mayor protección contra las otras variantes de coronavirus, además de la de ómicron.
Los componentes de las nuevas vacunas contra el coronavirus tienen como objetivo, proteger a las personas del contagio del virus y continuar avanzando en la recuperación de la salud en todo el mundo.
Cada dosis de la vacuna bivalente, estará dirigida tanto al virus original como a las nuevas variantes.
Por lo que la vacuna combinada, es un medicamento más perfeccionado, que protege a las personas de la enfermedad y medida que el virus evoluciona, y estabiliza los contagios durante los meses del invierno.
RSS