Mundo

Muere Mijail Gorbachov a los 91 años de edad en Moscú

Muere Mijail Gorbachov a los 91 años de edad en Moscú

El último dirigente soviético, Mijail Gorvachov murió a los 91 años en Moscú tras haber sido hospitalizado de una enfermedad en el Hospital Clínico Central de Moscú.

El padre de la perestroika, impulsor de la paz y la reunificación de Alemania murió este martes, así lo dieron a conocer agencias internacionales.

El ex líder soviético recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 al lograr terminar con la guerra fría entre los Estados Unidos y Rusia y llevarla a un final pacífico.

En plena guerra de Ucrania en donde el actual Presidente de Rusia Vladimir Putin ha bombardeado el este de Europa desde hace 6 meses, Rusia vuelve a estar en el centro de la información tras la muerte el ex presidente ruso.

Nacido el 2 de marzo de 1931 en Privolnoie, una ciudad cercana a Stávropol, Rusia. De origen ruso-ucraniano de familia formada por inmigrantes de Voronezh y Chernigov. Licenciado en Derecho por la Universidad Estatal de Moscú, y político de profesión.

Mijail Gorvachov ex Presidente de la Unión Soviética recibe el Premio Nobel de la Paz en 1991.

Presidente del Soviet Supremo y reconocido político ruso quien procuró reformar la sociedad soviética introduciendo la “perestroika” de la economía y la “Glasnost” en los asuntos políticos y culturales de su país, “reestructuración y transparencia” para el bienestar de la población durante el tiempo que permaneció en el poder.

En política exterior, Gorvachov, logró retirar las tropas soviéticas de Afganistán y normalizó la relación bilateral con China, firmó acuerdos sobre control de armas con los Estados Unidos en los tiempos de Ronald Reagan y George Bush.

Líderes internacionales se unen a las condolencias por la muerte del ex líder soviético, por sus aportaciones a política exterior mundial.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.