La ultraderechista Giorgia Meloni candidata del partido Fratelli d´Italia logró ganar las elecciones legislativas que se realizaron el domingo en el Parlamento Italiano.
Con el 90% de los votos escrutados, los resultados ya se han dado a conocer, con el 64% de la participación de la ciudadanía en las urnas, Meloni, es la primera mujer que estará al frente del Ejecutivo en Italia y se convierte en la primera Jefa de Gobierno de los italianos.
A los 45 años de edad, la candidata logró vencer al partido de Berlusconi, convirtiéndose en la tercera fuerza política del momento.
Los comicios se realizaron sin grandes incidentes. Con una izquierda derrotada, y una exitosa campaña, la candidata logró capitalizar el descontento de los italianos ante la inflación, la epidemia y las restricciones sanitarias, convirtiéndolos en votos en la urnas.
“Gobernaremos para unir a los italianos” fueron las primeras declaraciones de la candidata tras triunfar en las urnas y dar a conocer las cifras oficiales.
“No estamos en un punto de llegada, sino de partida”, expresó por lo que durante su mandato deberá demostrar el valor de su partido.
Con el objetivo de que Italia se consolide como el corazón de Europa y que continúen avanzando los valores europeos en el viejo continente.
Entre las propuestas de su campaña habrá recortes en los impuestos, bloqueo de migrantes que cruzan el Mediterraneo, impulso a la política familiar para mejorar la tasa de natalidad de uno de los países con mas adultos mayores de Europa.
La victoria de una mujer en los comicios italianos, cambia el rostro de Italia, defendiendo una derecha que ha mostrado una Europa orgullosa, libre y de naciones soberanas.
RSS