Mundo

¡Adiós al cubrebocas en Perú, Yucatán y Coahuila!

¡Adiós al cubrebocas en Perú, Yucatán y Coahuila!

Tras casi 3 años del inicio de la epidemia en el mundo, comienzan a levantar las restricciones sanitarias, así como la utilización de cubrebocas en algunos países, como Perú, en donde el Ministro de Salud ha dado a conocer que el cubrebocas únicamente será obligatorio en el transporte público, en los hospitales y para aquellas personas que tengan enfermedades clínicas respiratorias.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Por lo que ahora únicamente será obligatorio en algunos lugares muy precisos, debido a la recuperación de la salud que ha registrado el país”, así lo expresó el Ministro de Salud peruano.

Además, dejarán de pedir el carnet de vacunación a las personas para ingresar a lugares públicos, así como bancos, restaurantes y centros comerciales, únicamente se les pedirá a las personas que lleguen como turistas.

Perú ha registrado 625 mil personas que se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la epidemia y ha dado a conocer que al día de hoy el 72% de la población ya ha recibido tres dosis de las vacunas.

Otros estados de la República Mexicana como los son Coahuila y Yucatán también han anunciado que dejarán de utilizar el cubrebocas de manera obligatoria, por lo que esta medida será opcional para quienes quieran utilizarlo, debido a la cantidad de personas que ya han sido vacunadas en contra del virus.

La evolución de las campañas de vacunación en el mundo ha sido evidente, en el mes de septiembre se la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que más del 68% de la población mundial ya ha recibido las dos dosis de las vacunas y la recuperación de los contagios ha continuado avanzando, con la implementación de las vacunas contra coronavirus a todas las personas empezando por los menores de edad.

Esta semana se aplica la vacunación a niños y niñas de 6 años cumplidos en adelante en todo el territorio nacional.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Anuncian ganadores del Premio Nobel de Medicina y Física 2022

Erika Araujooctubre 4, 2022

Elecciones en Brasil. Lula da Silva y Jair Bolsonaro van por segunda vuelta

Erika Araujooctubre 3, 2022

Eligen al nuevo director de la OPS por 5 años

Erika Araujoseptiembre 29, 2022

Dos tercios de la población mundial ya esta vacunada: OMS

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Levantan restricciones sanitarias en Canadá para turistas

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Giorgia Meloni la primera mujer en ganar las elecciones en Italia

Erika Araujoseptiembre 26, 2022

La OMS vislumbra el final de la epidemia de coronavirus

Erika Araujoseptiembre 21, 2022

Se lleva a cabo el funeral de la Reina Isabel II en Londres

Erika Araujoseptiembre 19, 2022

Trasladan el cuerpo de la Reina Isabel II de Escocia a Londres

Erika Araujoseptiembre 13, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.