El primero de mayo es el “Día Internacional del trabajo”, miles de personas marchan en protestas en favor de los derechos de los trabajadores y de la paz mundial.
El Día Internacional del Trabajo nació en Estados Unidos. Los sindicatos Estadounidenses reclamaron la introducción de la jornada laboral de ocho horas hacia mediados del siglo XIX. A raíz de esa fecha se declaró una huelga general para presionar la demanda del 1 de mayo de 1886.
A raíz de esa fecha se extendió a otros países y desde entonces se celebra en distintos lugares del mundo, mientras que los Estados Unidos lo celebran el primer lunes del mes de septiembre.
España, Grecia, Italia, Rusia, Estambul, Alemania, Paraguay, Colombia, Nicaragua, Portugal, Venezuela, Estambul, Rusia, Italia, México, España Grecia, Polonia y Corea del Sur entre otros países, salieron a las calles este día para expresar sus necesidades y exigencias a los gobiernos.
Marchas, manifestaciones y solicitudes de mejores condiciones laborales fueron algunos de los reclamos que se escucharon entre los múltiples reclamos que se dieron en esta fecha alrededor del mundo.
Campesinos, trabajadores, sindicatos grupos independientes salieron a exigir mayores derechos y oportunidades laborales. La lucha de los trabajadores continúa a 125 años de distancia.
En Turquía, la Policía ha dispersado con gases lacrimógenos y cañones de agua a los manifestantes que se han congregado para una marcha en el centro de Estambul. Medios locales dieron a conocer, que los enfrentamientos se han desatado después de que un grupo de jóvenes empezó a arrojar piedras contra el cordón policial que impedía el paso de los manifestantes.
RSS