El Presidente de Ucrania, Volodimyr Zelensky se reunió este 8 de marzo con el Secretario General de Naciones Unidas, ONU, Antonio Guterres, en Kiev para encontrar soluciones a la guerra al este de Europa, y lograr una paz justa para el pueblo Ucraniano.
La soberanía, independencia, unidad e integridad territorial en Ucrania “deben continuar dentro de las fronteras internacionales”, así lo dio a conocer Guterres en Kiev.
El principal objetivo de Naciones Unidas es terminar con la guerra y mitigar el conflicto para proteger a la población. Por lo que la ONU seguirá implementando las medidas necesarias para que se logre terminar con el conflicto, aportando los insumos necesarios para que esto sea posible.
Gutierres emprendió su tercer viaje a Kiev desde el inicio de la guerra en Ucrania, con el fin de abordar temas relacionados con el bienestar de la población y garantizar la seguridad de quienes habitan el territorio ucraniano.
Durante la reunión sostenida entre Zelensky y Guterres acordaron la presencia de Naciones Unidas para poder mediar entre Rusia y Ucrania y lograr la desmilitarización completa de la zona, asi como retorno a la paz en el corto plazo.
Por su parte, el Presidente de Ucrania, dio a conocer a través de sus medios nacionales algunos de los momentos de la reunión con el Secretario General de Naciones Unidas en donde expresó la importancia de restaurar la paz al este de Europa, así como la seguridad internacional para complimentetar la Carta de la ONU en la que se fomenta la dignidad y la justicia para todo el planeta.
RSS