Mundo

Bergoglio, el primer Papa Argentino cumple 10 años al frente del Vaticano

Bergoglio, el primer Papa Argentino cumple 10 años al frente del Vaticano

A los 86 años de edad el primer papa de origen Argentino el Papa Francisco, celebra sus primeros 10 años en el Vaticano.

Bergoglio el primer papa de origen latino de la historia, ha dejado huella cumpliendo sus primeros 10 años como pontifice. El décimo aniversario del sumo Pontífice se conmemora a través de los primeros 10 años de reformas y cambios dentro de la organización.

Jorge Mario Bergolio, conocido como el Papa Francisco fue electo como el nuevo líder de la Iglesia católica el 13 de marzo de 2013. Tras una primera votación, en donde los cardenales llegaron a un acuerdo.

Tras un papado conservador, la irrupción de Bergoglio con las expectativas de ser el primer Papa latinoamericano se cumplió.

Su nombre fue electo como recuerdo de San Fransisco de Asis, quien reinindicó los valores de lealtad y el deseo de acompañar a los más vulnerables, reformando la forma de hacer las cosas dentro de la iglesia católica.

Desde temprana hora, se iniciaron las celebraciones al interior del Vaticano, que se expandieron tomando dimensión en distintos lugares del mundo.

La Embajada de Argentina expresó su alegría por los primeros 10 años de Bergoglio al frente de esta institución.

Durante una década, se ha transformado la curia romana ortodoxa, modernizando la forma de dirigir a la comunidad, depurando y transformando al Vaticano, mediante sanciones a los sacerdotes pedófilos, cuestionando los valores de la humanidad, impulsando la recuperación de la pobreza en la sociedad, anunciando los abusos en los países coloniales.

Entre sus principales logros a lo largo de una década, el Papa Francisco, ha logrado:

  • Implementar una reforma profunda de la institución.
  • Brindar más espacio a los laicos y promover la equidad de género entre hombres y mujeres.
  • Realizar una nueva Constitución que reorganiza y prioriza los valores de la comunidad.
  • Renovar el sector financiero al interior del Vaticano. Liberándolo de los escándalos de las fianzas del Banco del Vaticano, aplicando medidas anticorrupción.
  • En sus 40 viajes al extranjero, Bergoglio dio mayor importancia a las periferias y eligió apoyar a los países marginados de europa del este o de áfrica así como a los feudos católicos Occidentales.

A lo largo de 10 años, ha defendido el mutilateralismo y denunciado el cese del comercio de armas, optando por el diálogo en todas las aristas de su pontificado. Logrando acuerdos inéditos con gobiernos de distintos países del mundo como el régimen comunista de Pekín, así como el acercamiento histórico entre Cuba y los Estados Unidos en el 2014. Y en los últimos meses ha sido una pieza clave en los llamados a la paz, para terminar con la guerra en Ucrania.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024

Concluye la visita oficial del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a Francia

Erika G. Araujojunio 10, 2024

5 de junio “Día Mundial del Medioambiente”

Erika G. Araujojunio 4, 2024

Entregan premios en materia de salud en la 77ava Asamblea Mundial de OMS

Erika G. Araujomayo 31, 2024

Inicia la 77ava Asamblea Mundial de la Salud

Erika G. Araujomayo 27, 2024

25 de mayo “Día de la Revolución Argentina”

Erika G. Araujomayo 25, 2024

“Día Internacional de la Biodiversidad”

Erika G. Araujomayo 22, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!