Este 22 de marzo se lleva acabo el tercer día de reuniones entre el Presidente de Rusia Vladimir Putin y su homólogo, el Presidente de China, Xi Jinping en Moscú. Una reunión estratégica entre los dos mandatarios en la que mostraron la cercanía que mantienen en tiempos de guerra con Ucrania.
Con una cálida bienvenida el Presidente Ruso recibió públicamente al Presidente Chino, con lo que se refrenda la sólida relación y lealtad que sostienen los dos líderes mundiales.
El principal “objetivo de la reunión es promover una solución política de la crisis en Ucrania”, así lo expresó el Presidente de China Xi Jinping durante los primeros días de la visita oficial.
Durante tres días de reuniones, se ha dado a conocer que se estudiarán los 12 puntos que el gobierno chino a presentado para resolver la crisis en Ucrania. Ambos mandatarios tienen mucho en común, son líderes que les gusta la idea de un mundo multipolar, fuera de las dominación estadounidense.
La visita de estado realizada por el presidente chino a Rusia es una señal evidente del apoyo con el que cuenta Putin en un momento en el que se encuentra en una intensa presión internacional por la guerra en Ucrania.
La relación entre Rusia y China es fundamental para resistir la presión de la Corte Internacional Europea.
Tras un cálido encuentro entre los homólogos de estas dos naciones, los dos países han considerado la relación bilateral como una alta prioridad en la diplomacia y política exterior. Mientras China se ha convertido en la “segunda mayor economía del mundo”, Rusia se ha mostrado comprometido a continuar avanzando en el desarrollo del rejuvenecimiento nacional y promover la democracia al interior de su país.
Por su parte, China ha avanzado en la reorientación del comercio agrícola hacia el gigante asiático, por el papel estratégico que tiene en el mundo. Por lo que Rusia le ha dado la bienvenida a China para que desempeñe un papel constructivo y se pronuncien a favor de la equidad, la justicia y lograr la paz y el posible fin de la guerra en Ucrania.
RSS