Se sabe que quien golpea a una mujer lo hace por cobardía, por frustración y por miedo. Quien no puede con su realidad, suele agredir a quienes están a su lado, y este es el caso del nuevo “campeón” del boxeo Floyd Mayweather quien lejos de representar el sueño de los hombres valientes, es la representación de lo que la sociedad rechaza con toda contundencia.
El grado de rechazo que ha generado el multicampeón del boxeo en el mundo se lo ha ganado con acciones que lo han llevado al punto máximo de la soberbia y de la intolerancia.
El señor ha protagonizado los más amargos episodios de violencia doméstica. En 2012 fue condenado a 90 días de prisión y 12 meses a un programa de violencia doméstica por atacar a su ex novia Jossie Harris.
Fue demandado por Shantel Jackson por amenazas en su contra, en donde la presionó no sólo a través de golpes, sino también a punta de pistola: “¿en cuál pie quieres que te dispare?” según revela el portal TMZ quien dio a conocer una discusión que sostuvieron durante su relación en abril de 2013 basada en las declaraciones de su ex pareja sentimental.
Este no es el primer caso de deportistas que abusan de su fuerza en contra de las mujeres. También esta el caso de Ray Rice quien fue grabado en video en un elevador golpeando a su esposa. Imágenes que sacudieron a la opinión pública y que fueron capaces de devastar su carrera en la NFL.
Tanto Rice como Mayweather lograron con estos actos la repulsión y el rechazo de todo su país en cuestión de horas.
El mismo Mayweather se declaró culpable de los cargos que se le imputaron, aunque sólo paso unos meses en prisión ya que logro un acuerdo con la fiscalía.
¿Qué se puede esperar de un hombre que se limpia el trasero con un billete de 100 dólares?
Ahora, la opinión pública es su contrincante. Miles de personas desaprueban lo que él representa, lo tildan de vanal, superfluo, falto de educación y de herramientas emocionales. “Un falso estereotipo de lo que es un deportista exitoso.”
Tras la pelea del siglo, en la que se enfrentó a Pacquiao, Mayweather logró el golpe final: la desaprobación de la multitud, que lo calificó como “un fraude”, “terrible”, “una porquería de pelea”, “un buen negocio para los organizadores”, incluso se escucharon muchas voces que no creen que realmente se haya ganado el título de campeón del mundo del boxeo.
RSS