Tras el intento de golpe de estado que se vivió durante el fin de semana en Rusia, por el grupo paramilitar Wagner, ya se han levantado las medidas de seguridad ante la rebelion del grupo al considerar que ya no hay peligro.
El Gobierno Ruso ha dado a conocer que este grupo ya se ha reintegrado a la normalidad al lograr llegar a un acuerdo con el lider de la Wagner, Prigozhin, quien ha obtenido garantías de inmunidad tras los acontecimientos sucedidos el pasado sábado.
El líder de el grupo Wagner no será perseguido penalmente al poner fin a la sublevación cuyo objetivo era tomar la capital rusa.
Yevgeny Prigozhin ha aterrizado en el aeródromo de bielorrusia, en Machulishcht, un lugar creca de Minsk. El servicio Federal de Seguridad Ruso ha dado a conocer que por el momento, “no hay peligro de insurrección en el territorio.”
A un año 4 meses del inicio de la guerra en Ucrania, continuan los apoyos de la Comunidad Europea y de gran parte de los líderes internacionales al Gobierno Ucraniano lidereado por el Presidente de Ucrania Volodymir Zelensky.
Esta semana, Suecia ha anunciado un “paquete estival humanitario” de 35 millones de dólares de apoyo a Ucrania, para impulsar la recuperación de la población en medio de la guerra y satisfacer las necesidades más urgentes de la población.
La injustificada invasión Rusa a Ucrania, ha dejado a miles de personas desplazadas y cientos de muertos desde el mes de febrero del 2022, por lo que se han incrementado los apoyos de la comunidad internacional a Ucrania en los últimos meses.
La viceministra de defensa ucraniana, Ganna Maliar, ha dado a conocer que le ejército ucraniano ha logrado avanzar 17 kilómetros cuadrados de terreno frente a las fuerzas rusas y se han recuperado 130 kilómetros de territorio desde principios del mes de junio.
Por su parte, el grupo paramilitar Wagner ya opera con normalidad en Rusia, y continuará sus operaciones en Mali y en República Centroafricana, según los últimos informes otorgados por el Ministro de Relaciones Exteriores, Seguei Lavrov ya que por el momento el gobierno Ruso se encuentra fuera de peligro, al igual que la capital de Rusia, Moscú.
RSS