Mundo

Inicia conflicto armado al interior de Rusia lidereado por el grupo paramilitar Wagner

Inicia conflicto armado al interior de Rusia lidereado por el grupo paramilitar Wagner

Este 24 de junio se cumple un año 4 meses del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, una de las más sangrientas que se han vivido en el continente europeo en los últimos años.

Con miles de personas desplazadas a Europa, y cientos de muertos, por la invasión Rusa a Ucrania que inicio el 24 de febrero de 2022, grupos paramilitares rusos han iniciado una ofensiva al interior de Rusia, como represalia al Presidente Vladimir Putin por los injustificados ataques contra Ucrania.

La noche del viernes 23 de junio, el grupo Wagner lidereado por Yevgueni Prigozhin de 62 años, difundió una serie de mensajes afirmando que él y sus tropas habían entrado en la ciudad rusa de Roztov, al sur de Rusia, en donde han tomado las instalaciones militares.

Según los primeros informes otorgados por la agencia de noticias internacionales Reuters, desde hace meses que Prigozhin ha iniciado una lucha con los mandos militares rusos a los que ha acusado de ordenar bombardeos contra bases de su grupo paramilitar matando a muchos de sus combatientes.

La guerra en Ucrania ha ido escalando, con el apoyo de gran parte de occidente. Tanto del gobierno de los Estados Unidos, como de la Comunidad Europea.

Durante las últimas horas se dio aconocer de un motín que se estaba efectuando en Rusia. Por lo que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado al grupo Wagner como “una amenaza mortal”, haciendo un llamado a la unidad en su país.

Los miembros del grupo paramilitar Wagner, forman parte de la ofensiva en contra del Presidente Putin.

Prigozhin, líder del grupo paramilitar, ha dado a conocer que continuará la ofensiva en Rusia, con lo cual se podría desviar la atención de la guerra de Ucrania a Rusia en donde ha surgido la primera lucha interna entre Prigozhin y Putin.

Los presidentes de los Estados Unidos, Francia y Alemania, asi como líderes de la Unión Europea han indicado que estan atentos a la evolución del conflicto al interior de Rusia que podría afectar el Gobierno del Presidente de Putin y desencadenar un posible golpe de estado por parte del grupo Wagner que por el momento ya controlan las instalaciones militares de la ciudad rusa de Rostov.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!