Este dos de enero inicia el año con la llegada de dos frentes fríos en gran parte del territorio nacional. Según el Sistema Meteorológico Nacional, SMN habrá potenciales lluvias y nevadas en gran parte de México por la llegada de los Frentes fríos 22 y 23. Con la tercera tormenta invernal que ya se ha registrado en México y que podría dirigirse al noreste de los Estados Unidos.
Según la Comisión Nacional del Agua, se preven lluvias en distintos estados de la República Mexicana, como lo son los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, veracruz, oaxaca Chiapas, BCS, Sinaloa, Durango Puebla y Tabasco.
Además de la posible caída de nieve o aguanieve también se pronostican nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, en donde podría haber heladas y temperaturas mínimas menores a los O grados.
Mientras que en los estados del noreste mexicano, también se podrán registrar temperaturas desde los -5 grados en algunos estados con rachas de vientos y posibles tolvaneras en el sureste mexicano.
En el Centro de México ya se ha informado que se prevé un clima estable con ambiente fresco, de medio nublado a despejado durate algunas horas del mediodía, con máximas hasta de 20 grados Celsius para recibir el año nuevo en los estados más cálidos de la República Mexicana.
La Ciudad de México se mantendrá con temperaturas de 5 a 7 grados para iniciar el día, que podrían alcanzar hasta los 21 y 23 grados al atardecer. Por lo que se recomienda mantenerse abrigados, por el cambio de temperaturas de la tempodada invernal.
- Utilizar de dos a tres capas de ropa para cubrirse del frío.
- Mantenerse hidratados y humectados durante esta temporada del año.
- Utilizar ventilación adecuada en las casas o habitaciones.
- Estar vacunado en contra de las enfermedades respiratorias.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Ingerir líquidos para evitar la deshidratación, consumir verdura y frutas, además de alimentos ricos en vitaminas A y C durante los meses de invierno.
RSS