Realizar deporte de 5 a 7 veces por semana es uno de los principales hábitos que te permiten vivir una vida plena y feliz.
Según los últimos estudios hechos por la Universidad de Harvard, la actividad física realizada consistentemente puede aumentar la calidad de vida de las personas.
Independientemente del tipo de ejercicio que se realice, se ha comprobado que la actividad física produce grandes beneficios para la salud de las personas, principalmente impacta el estado de ánimo, además de la tonificación de los músculos y la sensación de plenitud al realizarlo.
Según los datos otorgados por la Universidad, los deportistas activos se identifican por la cantidad de actividades físicas que llevan a cabo.
- Los más activos son identificados como los que realizan algún tipo de deporte o actividad durante más de 3 sesiones por semana.
- Los activos de fin de semana son aquellos que realizan deporte los sábados y domingos principalmente.
- Y los esporádicos, que son los que realizan deporte algunos días durante el mes, realizando paseos en bicicleta o caminatas de vez en cuando.
Por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar entre 150 y 300 minutos de ejercicio aeróbico de moderado a medio, durante la semana o 75 a 150 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa para mantenerse saludable.
Las actividades físicas realizadas durante 150 a 299 minutos semanales son fundamentales para evitar enfermedades y aumentar las posibilidades de bienestar entre la población.
Realizar algún tipo de deporte, se ha convertido en uno de los principales elementos de bienestar para las personas, aunado a una sana alimentación, combinada con las horas de descanso adecuadas para poder gozar de una vida física y emocional plena y satisfactoria.
RSS